top of page
Modalidades
MODALIDADES DE PAGO
Financiamiento propio
Cada ciclo, los estudiantes realizarán los siguientes pagos:
-
Derecho de matrícula.
-
5 cuotas académicas.
Las fechas de pago estarán especificadas en el cronograma de pagos que los estudiantes recibirán vía correo institucional al iniciar cada ciclo académico. El mismo cronograma se publica en nuestra página web.
La Pontificia, está autorizada para que sus estudiantes accedan a las becas ofrecidas por el Programa Nacional de Beca y Crédito Educativo (PRONABEC), tales como:
-
Beca 18.
-
Beca repared.
-
Beca continuidad de estudios.
Financiamiento bancario
Diversas instituciones bancarias realizan préstamos educativos a tasas favorables. Los estudiantes pueden realizar consultas a dichas instituciones directamente.
Matrícula
PAGO DE MATRÍCULA
Para realizar el proceso de matrícula, los estudiantes deben primero pagar el derecho de matrícula y la primera cuota.
1. Si la matrícula se realiza en los plazos establecidos en el cronograma, el estudiante pagará el monto de la matrícula regular.
2. Si el estudiante se matrícula fuera de fecha, deberá pagar el monto de la matrícula y la primera cuota.
Lugar de pago: Banco de Crédito del Perú (BCP)
Referencia: ILP Instituto La Pontificia. Opción: ILP Ayacucho + DNI del estudiante.
Cronograma
Formas de pago
Facilidades
FORMAS DE PAGO
Pago virtual
Pago banca móvil
Agencia bancaria
FACILIDADES DE PAGO
Descuento por pronto pago
-
Monto de descuento: De acuerdo al programa de estudios, carrera y turnos sobre el monto total a pagar en el ciclo académico.
-
Fecha límite de pago: varía de acuerdo finalizar la primera semana de clases.
Solicitud para prórroga de pago
El estudiante puede solicitar una prórroga de pago durante el ciclo académico, siempre que lo sustente. Para esto, debe cumplir los siguientes requisitos:
-
Realizar la solicitud dentro del plazo establecido: la fecha límite para presentar la solicitud estará especificada en el cronograma de pagos.
-
Completar el formato correctamente, adjuntar los sustentos correspondientes y firmar la carta de compromiso de cumplimiento de pago.
Los estudiantes recibirán mayor detalle a su correo institucional, una vez que se complete su proceso de matrícula.
bottom of page