Historia

A continuación puede revisar nuestra historia.

REGÍSTRATE PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL

Historia

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “La Pontificia” fue creado el 14 de abril de 1992 mediante la Resolución Ministerial 0092-94-ED, entrando en funcionamiento a partir de la creación con tres carreras profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo. Siendo su primer director, Alberto Bravo Alfaro; por esta institución pasaron profesionales destacados, entre ellos, Jorge García Godos Campos y muchas otras personalidades de Ayacucho.

La Institución inició su vida institucional en el Jr. Lima, siendo su primer local institucional, realizando dos ingresos al año por tener una constante demanda de estudiantes de toda la región.

El ILP nace con la visión de formar profesionales integrales, competentes, capaces de discernir los cambios y avances de la sociedad de una forma reflexiva, crítica y comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

Después de algunos años, el ILP brindó cinco carreras profesionales, ampliándose: Contabilidad y Traducción de Idiomas en el 2009 con R.D. Nº 1103-2009-ED.

Después, en el 2015, después de una minuciosa investigación de mercados, se aperturan las carreras de Administración de Negocios, Administración Bancaria y Financiera y Administración de Negocios Internacionales; brindando en esta oportunidad ocho carreras profesionales, revalidado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Directoral 346-2006-ED.

En el 2016, el ILP logra acreditarse ante el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), siendo la primera institución de educación superior acreditada de Ayacucho.

Asimismo, el ILP, que constantemente se encuentra adecuando a los nuevos requerimientos del Ministerio de Educación; por ello que a inicios del 2019 logró el tan ansiado Licenciamiento Institucional, siendo el primer y único instituto con licenciamiento en la macroregión centro del País (Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Ica y Cerro de Pasco).

De esta manera, en la actualidad, el ILP está atendiendo a una numerosa población de toda la región Ayacucho y regiones alrededores en tres turnos: mañana, tarde y noche, y cuenta con una sólida plana docente con amplia experiencia profesional y ocupacional.

Actualmente, el ILP, es el único instituto con licenciamiento institucional de la macroregión centro del País.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “La Pontificia”, actualmente cuenta con dos locales en Ayacucho (Alameda Valdelirios 390 y Jr. Los Jazmines 191 – Urb. Jardín) y en Apurímac (Andahuaylas: Jr. David Samanez Ocampo 420) y teniendo actualmente como Director General al Ing. Julio Bendezú Oyala y como Gerente General el Dr. Yoni Nicolás Rojas.