EL INSTITUTO

Historia

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado La Pontificia, fue creado el 14 de abril de 1992 mediante Resolución Ministerial 0092-94-ED, entrando en funcionamiento a partir de la creación con tres carreras profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo. Siendo su primer director, Alberto Bravo Alfaro; por esta institución pasaron profesionales destacados, entre ellos, Jorge García Godos Campos y muchas otras personalidades de Ayacucho.

La Institución inició su vida institucional en el Jr. Lima, siendo su primer local institucional, realizando dos ingresos al año por tener una constante demanda de estudiantes de toda la región ayacuchana. La Pontificia nace con la visión de formar profesionales integrales, competentes, capaces de discernir los cambios y avances de la sociedad de una forma reflexiva, crítica y comprometidos con el desarrollo de la región y el país. Después de algunos años, La Pontificia brindó cinco carreras profesionales, ampliándose: Contabilidad y Traducción de Idiomas en el 2009 con R.D. Nº 1103-2009-ED.

En el 2015, después de una minuciosa investigación de mercados, se apertura las carreras de Administración de Negocios, Administración Bancaria y Financiera y Administración de Negocios Internacionales; brindando en esta oportunidad ocho carreras profesionales, revalidado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Directoral 346-2006-ED.

En el 2016, el Instituto La Pontificia logra acreditarse ante el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), siendo la primera institución de educación superior acreditada de Ayacucho. A fin de alinearse a los nuevos requerimientos del Ministerio de Educación, a inicios del 2019, La Pontificia obtuvo el Licenciamiento Institucional, siendo el primer y único instituto con licenciamiento en la región central del País (Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Ica y Cerro de Pasco).

Hoy en día, La Pontificia ofrece educación de calidad en Ayacucho, sobre la base de una plana docente especializada. Asimismo, cuenta con dos locales en Ayacucho (Alameda Valdelirios 390 y Jr. Los Jazmines 191 – Urb. Jardín).